Ir al contenido principal

El 25 de Mayo de 2018 se conmemora con un país al servicio de la timba


Compatriotas: cuando la patria está en peligro, el 25 de mayo no es una fiesta, es un llamado a aprestarse a defenderla. La crisis cambiaria que apenas si acaba de moderar (no superar) el régimen macrista nos ha puesto en esa necesidad. 

Hoy que Macri y su régimen cipayo acaba de definir al Reino Unido como "vecino" de la Argentina, hasta tenemos un procónsul al viejo estilo romano, un Nicolás Dujovne designado súperministro de Economía para "ordenar" a los diversos sectores del área económica del gobierno en excluyente beneficio del costado financiero de la oligarquía, lo que se conoce como "la timba".

Después del esperable revolcón cambiario y bajo la presión creciente de los especuladores, el régimen de ocupación encabezado por Mauricio Macri, además de exprimir al pueblo argentino -al que el kirchnerismo le había hecho creer que podía vivir con dignidad- busca (a) la postergación de las aspiraciones del "campo", con el diferimiento de las rebajas prometidas en retenciones a la exportación de soja, y (b) la descarga de parte de los costos del salvataje preventivo sobre las grandes cadenas monopólicas de comercialización: Coto, La Anónima, Carrefour (pero los franchutes ya están cerrando sucursales...)

La bestia montada por el imperialismo y la oligarquía a través del mentecato de Mauricio Macri (y en provincia de Buenos Aires por la bífida Heidi Vidal) ya no queda satisfecha con comerse los ingresos y derechos del común. Por lo demás, la resistencia social a ese despojo fue superior a lo que su discurso fraudulento podía soportar. Pero ahora se va a ejecutar -nunca mejor empleado el término- con la fría determinación del FMI de "Los Viejos Viven Demasiado" Lagarde y su tropa de élite.

No va a alcanzar, sin embargo. Y entonces el capitalismo de saqueo y especulación empieza a arrancar pedazos de sus propias entrañas y comérselos. Si va a funcionar o no, depende de si el espanto ante las masas argentinas será más grande que la rabia y el odio de tener que alimentar a los "planificadores del saqueo en última instancia" que son los grandes bancos y las empresas de comercio exterior.

Mientras tanto, a los demás van a tratar de reducirnos por el hambre y a los palos. Y al país, bueno, lo reiteramos: en "vecino del Reino Unido".

Es urgente que el campo nacional rompa el frente oligárquico-imperialista, le oponga un pueblo encaminado detrás del simple programa "Macrismo nunca más, patriotas al poder", y el movimiento obrero haga punta en las movilizaciones de resistencia y salvación nacional que son la urgencia del momento.

Y, ya que de Mayo hablamos, digámoslo todo: las FFAA merecen una especial mención, dado que estamos como estamos porque durante sesenta años no pudieron romper con la conducción antiargentina que las tomó por asalto en 1955; ellas deberían empezar a pensar si no tendrán alguna manera de reparar el daño que hicieron aquellos que estuvieron empecinados en defender desde ese año fatídico.

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, AY DE QUIENES SE NIEGUEN A SALVARLA
FUERA MACRI, NUNCA MÁS UN OLIGARCA EN EL PODER EN LA ARGENTINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K