Ir al contenido principal

Todos a la Marcha del 29 de Noviembre


La conducción del movimiento obrero no puede en estos momentos mostrarse vacilante y dubitativo frente a la embestida oligárquica. Si bien debe representar los matices y hasta las dudas de quienes les dieron mandato, también debe ser clara y contundente. Para eso se los ha elegido. Son el generalato del movimiento obrero argentino.

En la batalla que libramos por impedir el despojo de los derechos de los trabajadores, se juega gran parte del destino de la Patria, porque ese despojo también destruye el mercado interno y se autoalimenta, perjudicando a todo el sistema productivo nacional. Los parlamentarios o dirigentes gremiales que lo alienten y consientan serán condenados por la Justicia -cuando la haya- y por la Historia, como infames traidores a la patria.

Las reformas laborales pretendidas atentan contra la Constitución Nacional, puntualmente contra el art. 14 bis que consagra los derechos del trabajador.

El supuesto objetivo de la reforma de terminar con la desigualdad de trabajadores en “negro” y trabajadores en “blanco”, lo logra convirtiendo a todos los trabajadores en negro y despojados de sus derechos.

Poner en un pie de igualdad a los dirigentes claudicantes o traidores con los consecuentemente combativos, significa desmerecer a estos últimos y favorecer a los consecuentes. El resultado práctico de esa igualación es despojar a la clase trabajadora de todas sus conquistas laborales.

Si algunos dirigentes no actúan a tono con las circunstancias, los trabajadores avanzarán con aquellos que honren sus funciones y con la cabeza de los claudicantes.

Por todo ello, el partido Patria y Pueblo convoca a participar de la marcha con que el ala más avanzada de la recuperación de la Patria inicia sus acciones en la larga lucha contra el régimen antinacional de Mauricio Macri el día 29 de noviembre de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K