Ir al contenido principal

FALLECIÓ CAYO AYALA, EL GRAN DIRIGENTE SINDICAL DEL SAON

EL LUNES 11 DE ENERO DE 2016 FALLECIÓ CAYO AYALA, EL GRAN DIRIGENTE SINDICAL DE LOS OBREROS NAVALES.

Íntegro, intachable y combativo, riguroso con las patronales y fraternal con sus compañeros y amigos, el legendario Secretario General del no menos legendario SAON (Sindicato Argentino de Obreros Navales) supo librar batalla contra los más pérfidos representantes de la antipatria y del empresariado antinacional.

Ayala empezó a hacerse conocido cuando desde la también legendaria CGT de los Argentinos presentó las primeras batallas contra la dictadura oligárquico-imperialista de Onganía-Levingston-Lanusse.

El SAON fue uno de los puntales más firmes en esos combates que combinaban la lucha por la justicia social, por la soberanía popular (el candidato de las mayorías, el General Perón, no podía presentarse a elecciones y estaba en el exilio), y la democracia política en general (desde 1966 ni siquiera regía la Constitución reformada de 1957).

La dictadura de Martínez de Hoz y Videla lo encontró en la Comisión Nacional de los 25, desde donde se dieron (siempre desde la clase trabajadora...) los primeros contraataques de masas del pueblo argentino contra el régimen siniestro del 76.

Cuando Saúl Ubaldini empezó a dirigir la CGT Brasil, allí estuvo otra vez Cayo, luchando contra la deuda externa y los 26 puntos de la CGT, programa que hubiera sido excelente haber visto en práctica a partir de 2003. El menemato lo encontró, como no podía ser de otra manera dados sus antecedentes, del lado de los patriotas consecuentes, entre los cuales descolló como uno de los más duros.

Se nos va con él uno de los últimos representantes de las mejores conducciones que tuvo históricamente el movimiento obrero argentino. Duros golpes en lo personal se deben de haber sumado al espectáculo repugnante de esta Argentina entregada para acelerarle la partida.

El mejor homenaje que podemos hacerle a este gran compañero, que junto a su hijo supo compartir trincheras y tribunas con los socialistas de la Izquierda Nacional y cultivar una amistad indoblegable con Jorge Enea Spilimbergo, es seguir su ejemplo.

Hoy, si las tabas le hubieran dado, estaría en la primera línea de fuego contra los usurpadores seudo-democráticos que se encaramaron al podio gubernamental para convertir a la Argentina en tierra arrasada.

HONREMOS SU MEMORIA EMPUJANDO AL MACRISMO AL ABISMO INFERNAL DEL QUE JAMÁS HUBIERA DEBIDO SALIR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K