Ir al contenido principal

PyP y las Elecciones de 2013

En las elecciones de 2013, los integrantes de Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional, apoyaremos las listas de legisladores nacionales del Frente para la Victoria en todos los distritos del país, y convocamos a nuestros amigos y simpatizantes a obrar de igual modo.

Del resultado de estas legislativas no depende solo la composición del Congreso. Obviamente, para reforzar y profundizar el proyecto iniciado con la llegada del Dr. Néstor Kirchner al gobierno, al calor del alzamiento de diciembre de 2001, tenemos que asegurar que el Legislativo esté acorde con el Ejecutivo.

Pero es el Ejecutivo mismo el que está en juego: este año empiezan a prepararse las condiciones en que se darán las presidenciales de 2015. Con un Poder Judicial en rebeldía sediciosa contra los otros dos, la alternativa es clara. O estas legislativas fortalecen al bloque nacional industrialista que está hoy representado en el poder por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, o fortalecen al bloque de los enemigos de la Patria que pretende devolvernos al 18 de diciembre de 2001.

Estas fuerzas quieren “mejorar” ese modelo de país para solventar con nuestra hambre la crisis imparable del centro metropolitano que empezó con el crack financiero estadounidense de 2008.

Los estratos populares, otra vez, no necesitan ser kirchneristas, peronistas ni radicales para votar por el kirchnerismo. Basta con tener instinto de conservación. Lo votan en defensa propia, que es un muy buen motivo.

Circulan por allí distintos listados con centenares de medidas kirchneristas que explican porqué este gobierno es el mejor que tuvimos los argentinos desde la muerte del General Perón en 1974. Esos listados, sin embargo, pueden leerse como el antiprograma del bloque antinacional. Baste decir que todas y cada una de esas medidas serían derogadas, desnaturalizadas, recortadas o proyectadas al limbo si el kirchnerismo cayera en las presidenciales de 2015.

El bloque gorila no logró presentar batalla seria al kirchnerismo hasta el día de hoy solo porque le viene siendo difícil encontrar un candidato aglutinador que tenga buenas probabilidades de derrotarlo en una presidencial. Pues bien: esta vez, ese objetivo parece alcanzable en la figura del Dr. Sergio Massa, intendente de Tigre y gran esperanza blanca.

La táctica de la confrontación directa deja paso a la táctica del “silencio sabio” por parte de un candidato que “puede andar” en la medida en que logre ocultar con inteligencia los objetivos profundos de quienes lo patrocinan. Si este candidato obtiene un caudal respetable de votos, se le irán allanando las voluntades de todos sus competidores, desde De Narváez hasta De la Sota, desde Binner hasta Cobos.

Por primera vez desde el hundimiento del menemismo en la figura de su álter ego De la Rúa, la Sociedad Rural Argentina y su séquito mitrista de instituciones y empresarios imperialistas, librecambistas y agroexportadores creen haber encontrado en el Dr. Massa esa posibilidad de tener una figura unificadora, capaz de arrastrar a su sombra un importante caudal popular. Súmese la posibilidad de que un debilitamiento de la figura presidencial promueva saltos de alambrada por parte de punteros locales de débil o inexistente interés en las grandes cuestiones patrióticas que se dirimen. Esto, nada menos, es lo que debe impedirse en las legislativas de 2013.

No olvidamos en Patria y Pueblo que el hecho de que este gobierno (reiteramos: el mejor que tuvimos los argentinos desde la muerte del general Perón) se encuentre ahora, a diez años de gestión eficiente y eficaz, ante la alternativa de ser erosionado por las fuerzas que huyeron de la Casa Rosada en el helicóptero de De la Rúa es, como mínimo, paradójico e inquietante.

Tenemos nuestra respuesta a esto, y tenemos propuestas para que no vuelva a ocurrir, para que el campo antinacional no vuelva a amenazar jamás la continuidad de un rumbo nacional y popular en la vida política de los argentinos. Tenemos un programa y una propuesta organizativa que, si no nos equivocamos, cumplirían esos objetivos.

Pero hoy, de cara a las PASO y a las legislativas, no tenemos duda alguna: o se está con el gobierno nacional y popular, o se está con el bloque oligárquico e imperialista. El derecho a discutir a ese gobierno, en aquello en lo que tenga de discutible, nos lo ganaremos solo quienes con lealtad pero sin fisuras sepamos por dónde pasa el eje de la política en un momento clave como el que estamos viviendo.

MESA NACIONAL
Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Jacinto Paz, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez Aurelio Argañaraz, Lorena Vazquez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K