Ir al contenido principal

Nacionalizar ya el acopio de granos para responder a la extorsión gorila

La Sociedad Rural Argentina y su séquito de organizaciones adictas están convocando a una insurrección tributaria. La oligarquía le ha declarado la guerra al gobierno y no se tomó vacaciones. Solo le preocupan los miles de millones de dólares que están perdiendo en sus negocios con China. El gobierno kirchnerista les molesta. Necesitan con urgencia de bolsillo llegar al postkirchnerismo. Por eso intentan paralizar el comercio exterior, después de haber intentado generar una corrida cambiaría apalancando el dólar ilegal.

La nueva extorsión de la Mesa de Enlace carece de toda justificación económica y financiera. Solo se explica porque un grupo minúsculo de rentistas controla el principal canal de ingreso de divisas internacionales a nuestro país. El intento, brutalmente expresado, es poner de rodillas al gobierno nacional para que puedan quedarse con toda la renta diferencial pampeana en beneficio propio y privado.

Estamos ante una nueva “125”. Es momento de definiciones claras. Quien se rehúse a apoyar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner contra esta asonada quedará fuera del campo nacional, y el pueblo lo repudiará por más méritos que haya hecho en el pasado. Pero a su vez el gobierno tiene que convocar a todos los integrantes del campo nacional a movilizarse en su defensa, sin privilegiar o discriminar a ninguno pero sin olvidar que su única base segura de sustentación está en un movimiento obrero organizado cuyo sometimiento es garantía de inacción.

Durante el conflicto de la "125" la dirigencia ruralista-oligárquica pretendió reducir por hambre a las ciudades. Hoy apuesta a desfinanciar a un país que decidió no recurrir al crédito externo para sustentar su industrialización. No se puede minimizar el carácter criminal de la amenaza. Hay que cortar de un tajo, cuanto antes, la cabeza de esta serpiente insaciable. Los argentinos ya tenemos un bicentenario entero para aprender cómo se conducen. Son incorregibles porque no pueden actuar de otro modo.

Saben que el desarrollo industrial, en el mejor de los casos, los sacaría del sitio privilegiado que ocupan en la sociedad argentina y los reduciría a lo que realmente serían si se los despojara de su privilegio rentístico: una banda de humildes juntabosta, iguales a cualquier empresario de esos que ellos desprecian por "improductivos".

Están dispuestos a todo para negar esa igualación, democratizadora y modernizadora." Patria y Pueblo alerta y convoca a nacionalizar la capacidad de acopio y el comercio exterior, imponer juntas reguladoras de granos y carnes e intervenir hasta el último rincón de los campos para impedir que estos mafiosos usen los silos bolsa como una soga para ahorcar al país entero.

En un segundo paso, la Argentina tiene que marchar a la constitución de una Empresa Nacional de Producción y Comercialización Agropecuaria, a la cual podrán asociarse los empresarios rurales dispuestos a trabajar para el bien común.

MESA NACIONAL Néstor Gorojovsky, Secretario General
Bailón Jerez, Juan María Escobar, Rubén Rosmarino, Lorena Vazquez, Hugo Santos, Gustavo Battistoni, Pablo López, Silvio Zuzulich, Edgardo Sánchez, Jacinto Paz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K