Ir al contenido principal

Libia: el asesinato, una nueva norma universal


El Partido Patria y Pueblo condena el último acto de salvajismo cometido por el imperialismo contemporáneo, el asesinato de Muammar Gadafi, y denuncia que con este crimen se ha declarado que la única ley válida en el escenario mundial es la Ley de Lynch. Quien se les oponga deberá recordar que no tienen límite moral en su lucha a favor de la acumulación del capital, y que el 20 de octubre de 2011 la humanidad ha descendido varios escalones en el camino hacia el infierno.

Las fuerzas de las potencias imperialistas han asesinado, tras capturarlo vivo, al hombre que había sacado a Libia de la barbarie semicolonial, le había enseñado a su país lo que significaba la dignidad, había brindado al pueblo libio el índice de desarrollo humano más alto de África, había extraido agua del desierto y creado vergeles en las arenas, y mantenía el control nacional del excelente petróleo norafricano.

En un derroche de incalificable impudor, sus agencias de noticias, que ocultaron cuidadosamente todos los crímenes de guerra que culminó con este acto de monstruosa bestialidad, muestran las imágenes del crimen con tanta fruición como antes inventaron pretextos para justificar la cobertura "legal" de la salvaje invasión y colaboraron en la caída de Trípoli creando un escenario ficticio donde "informaron" que sus perros de presa habían tomado la capital de Libia.

Cae con Gaddafi el último representante vivo de la ola de alzamientos semicoloniales que se inició en la Argentina el 17 de octubre de 1945,continuó por Asia Oriental y culminó con la liberación de las colonias portuguesas en 1975. A partir de este año una oleada contrarrevolucionaria a nivel mundial ensangrentó al Tercer Mundo y logró derrumbar la Unión Soviética, el único poder medianamente equilibrante que forzaba a las burguesías imperialistas a cuidar al menos algunas formas en su explotación inmisericorde del mundo colonial y semicolonial.

Ese derrumbe marcó el inicio de una marcha retrógrada que tiende inexorablemente a retrotraer al gènero humano a las condiciones imperantes en 1910. A cien años de la Revolución de Octubre, cae en Libia una de sus últimas repercusiones históricas. Tomen cuenta de esto todos los pueblos del mundo oprimido y también las masas de Europa Oriental, Eurasia y China cuyas dirigencias pretenden, sin lograrlo, incorporarse a un mundo imperialista que cierra las puertas de la civilización a cinco de cada siete seres humanos, y empuja al desempleo a crecientes masas de habitantes del propio centro metropolitano.

Muammar Gaddafi fue asesinado tras haber sido herido y capturado. Se trata de una violación a todas las normas del derecho y de una burla de las peroradas verdades "democráticas" y la "defensa de los derechos humanos" en cuyo nombre se perpetran todos estos crímenes. La defensa de los DDHH, en manos de los países imperialistas y sus socios menores, equivale a la cruzada asesina de la "civilización" contra la "barbarie" que justificó la infame expansión colonialista de los siglos XIX y XX.

En un crescendo de violencia y descontrol autocomplaciente, las potencias imperialistas han pasado al linchamiento tras permitir la muerte de Slobodan Milosevic por falta de atención médica y luego ahorcar a Saddam Hussein tras un falso juicio donde fueron asesinados todos los abogados que se atrevían a defenderlo. Doble vergüenza en este caso, porque la partida de linchadores está presidida por Barack Obama, un hombre de piel negra que, por motivos de mercadotecnia,llegó a presidir el país que solía colgar de los árboles a los negros rebeldes.

En tiempos como éstos, parece que el género humano carece de destino. Pero las masas oprimidas tendrán la última palabra y enseñarán a los criminales lo que significa la justicia. Es el destino que les espera cuando toda la bestialidad que despliegan termine enfrentando la revolución que terminará con ellos.

Comentarios

  1. aaaguantala. puede que kadafi haya iniciado su carrera política con alguna perspectiva de transformación de la sociedad, pero no pueden decir que era un lider revolucionario, ni alagarlo de la misma manera que uno alagaría a un verdadero referente del cambio social. no hay que olvidarse que la revolución verde devino en un aliado estratégico del imperialismo yanqui-sionista, manteniendo acuerdos económicos en beneficio del capital transnacional y en prejuicio del pueblo libanés.

    la intervención del imperialismo a través de la otan es inegable y denunciarla como tal es lo menos que hay que hacer. no por eso una organización que se reivindica de izquierda debe pintar a quien hasta hace poco era un aliado yanqui como un fiel luchador antiimperialista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K