Ir al contenido principal

Ante las elecciones nacionales de 2011

El 23 de octubre de 2011, el partido Patria y Pueblo - Socialistas de la Izquierda Nacional, votará por la continuidad de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por sus candidatos legislativos nacionales. Más de la mitad del pueblo argentino decidió en las primarias que se fortalezca la soberanía nacional, se acelere la construcción de una Patria Grande sudamericana, crezca la independencia económica y se profundice la justicia social.

No se trata en esta elección de "equilibrar" al Ejecutivo por medio del Legislativo, sino de contrarrestar con un manejo fluido del Estado y el protagonismo central de los trabajadores la prepotencia de los poderosos y los aprietes de las Embajadas imperialistas.

Los desafíos que enfrenta el gobierno nacional son inmensos. Necesita un Parlamento que salga del bochorno a que lo llevó la seudo mayoría opositora, y ello solo será posible si cuenta con la mayor cantidad de legisladores a su favor. Esto significa que un Parlamento donde la oposición tenga capacidad de "control" se convertirá en garantía cierta de "descontrol". Para impedirlo, hay que votar a la Presidenta y a los legisladores de su partido. Al desorden retrógrado debemos oponer el orden dinámico de una profundización revolucionaria del rumbo iniciado en 2003.

La fuerza impulsora del gobierno que se inicia con Néstor Kirchner (y el sustento profundo de sus políticas) es la movilización de masas del 19 y 20 de diciembre, que barrió del panorama político inmediato al conjunto de las posiciones que se entongaron en el opositor “Grupo A”. Hoy, esa fuerza impulsora, requiere una consolidación institucional definitiva.

El modelo de 2003 no solo debe profundizarse, tiene que ir a la raíz de los problemas. En 2012 habrá que plantearse la progresiva eliminación de todos los factores parasitarios que, amparados en una legislación tramposa fraguada en medio siglo, pretenden por todos los medios impedir que se desplieguen las inmensas capacidades productivas de la Argentina.

Ya hemos visto con la 125 que, para oponerse a un aumento de aranceles aduaneros, fueron capaces de intentar el derrocamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, que la apuesta tiene que ser necesariamente más audaz, democrática y plebeya, tenemos que esperar una reacción de máxima violencia institucional, especialmente si ante una eventual defección de los sectores más conservadores del campo nacional el Estado se ve obligado a intervenir en las áreas más dinámicas de la producción y la economía.

En un mundo en crisis, donde vemos a las grandes potencias quebrar todas las reglas de la convivencia y la jurisprudencia internacional en nombre de mentidos "derechos humanos", hay que ganar en las elecciones para defender la Patria y los derechos humanos reales. El primero, es el derecho a decidir los destinos del propio país sin interferencias ajenas.

Esto no lo entiende ni siquiera el mejor de los candidatos de la oposición a CFK. Es, por lo tanto, incoherente apoyar a la Presidenta en tamaña tarea sin, al mismo tiempo, darle la posibilidad de contar con un Congreso que le permita aprovechar completamente todas las herramientas jurídicas de las que dispone.

Desde las últimas elecciones legislativas, hemos visto cuán mezquina es la oposición parlamentaria. En dos años, el Congreso de la Nación que "controla" mediante acuerdos sin principio, no hizo otra cosa que chicanear, paralizar y prestarse a operaciones mediáticas a gusto de los poderosos sectores partidarios del atraso nacional y el sometimiento a los centros financieros mundiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K