Ir al contenido principal

Caos, violencia y orden o equidad social

EL CAOS, LA VIOLENCIA Y EL ORDEN O LA EQUIDAD SOCIAL 

Por Jacinto Paz, PYP Ituzaingó para Rojo Suburbano


El matorral y vaciadero de escombros denominado Parque Indo Americano fue el teatro de operaciones de desestabilización que en forma coordinada llevaron adelante Eduardo Duhalde con sus declaraciones previas diciendo que el gobierno perdería por knockout o por abandono y simultáneamente con los sucesos, en la Universidad de Harvard hablando de la necesidad de ejercer la represión por parte del Estado. Mauricio Macri y su Jefe de Gabinete Rodriguez Larreta, anunciaban semanas antes, que se otorgarían títulos de propiedad  a quienes Vivian en las villas de capital y el Legislador Duhalde-Macrista “Pollo de” Miguel Ángel Toma. Cristian Ritondo, patrón de los barrios de Pompeya, Soldati, Lugano y Mataderos y sus punteros que prometieron escrituras a quienes ocupen terrenos. También contribuyeron especuladores que alquilan en las villas un cuarto donde viven una familia por 500 o 700 pesos mensuales. Estas lacras le chupan la sangre a los pobres que no tienen donde vivir.

Esta situación desesperante los llevo a ocupar el Parque con la ilusión de tener un terreno donde construir sus casitas.

Pero no estaban solos, desde la Matanza y otros puntos del Gran Buenos Aires llegaron camiones y micros escolares con otros “intrusos” traidos por el gastronomito Barrionuevo. Toda la operación tenía el objetivo de crear el caos para obligar al Gobierno Nacional a reprimir y reproducir así la situación del 19 y 20 de diciembre de 2001. Si todo salía como lo programaron sus mentes afiebradas, Cristina Fernández, perdería el apoyo popular, la alta aprobación a su gestión y terminaría saliendo en helicóptero como de la Rúa, entonces vendría Duhalde a poner orden. Las patotas apedrearon, apalearon y balearon a las familias asentadas en el Predio. Se sumaron vecinos vecinos exaltados por la situación sacando lo peor de si mismos pidiendo represión para expulsar a los “okupas”.

También golpearon a camarógrafos y a Periodistas para que no registren las imágenes dolorosas donde las turbas de la “gente decente” apaleaban e incendiaba lo que encontraba a su paso. Comportamiento propio de Cavernícolas.

La represión Institucional, no falto la Policía Federal y la Metropolitana repartieron palos y balas a los “okupas”. Por ello el Ministro de Justicia Julio Alak separo al comisario de la 48, al Jefe de Guardia de la Infantería y a 4 efectivos de la  Policía Montada y la Comisaría Nº 48.

La presidenta creo el Ministerio de Seguridad y la Ministra Nilda Garre, relevo a la cúpula de la Federal, despidiendo al Jefe y sub. Jefe y a 11 altos oficiales.
En la Metropolitana, sin novedad, bien gracias.

El niño rico, Mauricio, aporto lo mejor que sabe hacer, culpo al Gobierno Nacional por no reprimir y por la política inmigratoria (Argentina tiene el acuerdo por la Ley Patria Grande que implica el otorgamiento de la ciudadanía del MERCOSUR correcta Política Latinoamericana) y vinculo a los ocupantes Bolivianos , Paraguayos, Peruanos y Argentino pobres con las bandas de narcotraficante y delincuentes peligrosos.
Mauricio Macri y el Sub. Secretario de salud Néstor Pérez Baliño, se enteraron que existían; chicos con diarrea, embarazadas sin controles, falta de agua potable, enfermedades como conjuntivitis, picadura de insectos y hasta varicela.

El panorama en el Indo americano es terrible. EL gobierno tuvo que declararlo área de riesgo. La prevención es imposible por falta de agua y cloacas cada hora que pasa la situación se agrava. El riesgo no solo son las infecciones comunes también  están las enfermedades zoonoticas. Aquellas que se transmiten de los animales a los humanos como el Hantavirus , la leptospirosis, la giardiasis y hasta la rabia, En la zona no solo hay mosquitos , también hay culebras, roedores y perros callejeros, declaraba asombrado el Subsecretario de Salud Metropolitano.

Estas son las condiciones de vida en las villas capitalinas, ¿nolo sabían? No hicieron nada para cambiar esta triste realidad, por que consideran tirar la plata construir viviendas sociales mejorar los hospitales, las escuelas y el espacio publico en especial en la zona sur, por que allí concurren los pobres “Indeseables extranjeros latinoamericanos” bolivianos, paraguayos, peruanos y los negros de mierda del norte argentino. Para colmo, los del gran Buenos Aires, también “gastan la contribución de los vecinos porteños, por ello Mauricio Macri “ ahorra “aquí para subsidiar a los colegios privados. Esta es la democracia PRO el que quiere estudiar paga, el que quiere salud  paga, como en la Inglaterra de David Cameron, la Francia de Nicolas Sarkosy o la Italia del Cavalieri Silvio Belusconi. Acaso la Ciudad Autónoma no pertenece al primer mundo, claro que sí, por eso la legislatura aprobó por 42 votos, si incluidos los del Progresismo la Prorroga por 20 años de la concesión de 9 Ha del Parque Tres de Febrero al Club de amigos por un módico canon mientras cobran a sus clientes una elevada tarifa para disfrutar sus instalaciones en sus horas de ocio, será contradictorio el voto progresista o negocios son negocios.

El Gobierno Nacional propuso un principio de solución, invertir en la construcción de viviendas, “un peso por cada peso que la ciudad gaste” en las mismas dando prioridad a los casos más urgentes. Las condiciones es desocupar los predios.

Se tendrán que acelerar los tiempos, esta dura realidad se debe cambiar, la Nación debe ejecutar planes de viviendas con o sin Macri, hay miles de porteños que viven alquilando por generaciones que cumplen con los requisitos exigidos por la administración Municipal que pueden pagar una cuota de espera hace años viviendas que no se construyen, de construirse se volcarían al mercado mas departamentos para alquiler, y con el pago de las cuotas se construirán nuevas viviendas. Se podrían utilizar una porción de las reservas como fondo de garantías. La ciudad tiene decenas de miles de terrenos con construcciones destruidas donde se podrían construir edificios, hay que ponerlos en función social. y al distribuirse en toda la ciudad, se evitarían guetos o fuertes impactos localizados. Los socios de Mauricio el gerente de la Ciudad Autónoma S.A.; CAPUTO CREAURBAN, CALCATERRA, construyen edificios de alta gama, para gente de gran poder adquisitivo en Puerto Madero, donde europeos y norteamericanos acceden a pisos de hasta US $ 7.000 dolares el m2, como las torres Mulieris, en Puerto Madero.

La clase media no puede accede a gozar de este nivel de lujo, pero si puede pagar de acuerdo a sus ingresos lo que hoy destina a un alquiler ; o pagar parte del valor total con sus ahorros, se aumentaría así la ocupación de mano de obra en la construcción e industrias vinculadas, con el incremento de la recaudación provisional y de pago de impuestos. El estado recuperaría la inversión disponiendo de fondos para destinarlos a viviendas sociales para las familias de menor poder adquisitivo.

La propiedad de la vivienda digna es un factor de equidad social muy importante; y una imprescindible política habitacional nacional continua en el tiempo, terminaría con las oprobiosas villas miserias y asentamientos, mejorando el índice de desarrollo humano.
Por ultimo la policía metropolitana no sirve a la sociedad como quedo en evidencia, hay que cerrarla definitivamente y destinar ese gasto inútil a mejorar el sistema de salud, de educación y viviendas primordialmente.

El peronismo de la capital se equivoco, compro la agenda de los medios de comunicación dominantes que expresaban “la opinión publica” favorable a la creación de este capricho metropolitano. Hay que hacer lo que el pueblo necesita para vivir mejor  y revertir esta mala decisión.

Piensen y actúen. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K