Ir al contenido principal

Defendamos la Soberanía Latinoamericana, ni un paso atrás en Ecuador ni América Latina!

NO AL GOLPE OLIGÁRQUICO EN ECUADOR

Hoy 30 de setiembre por la mañana, la policía ecuatoriana, organizada por la Embajada de Estados Unidos y directamente vinculada a ella, pretextó la eliminación de injustos e inconstitucionales privilegios para abandonar la custodia de las ciudades de Quito y Guayaquil.

Era en realidad el primer paso de un putsch contra el gobierno y el pueblo ecuatorianos. A continuación, en una secuencia ya conocida en Honduras, una fracción de las FFAA tomó el aeropuerto de Quito y una pandilla de policías agredió, hirió, secuestró e internó en un hospital de la Fuerza al presidente electo, patriota y legítimo de la República de Antonio José de Sucre.

Las informaciones dan cuenta de una poderosa movilización de masas, convocada por el vicepresidente, para liberar al Presidente Correa de sus captores. En una confusa situación, entre rumores de apoyos y amotinamientos en el Ejército, queda en claro que esta intentona se dirige rectamente a la voluntad de liberación, reconstrucción social y reunificación nacional de los pueblos de América Latina.

La movilización popular ecuatoriana defiende el interés común de los latinoamericanos. La movilización de las masas en toda América al Sur del Río Bravo fortalece al pueblo del Ecuador en esta difícil instancia. La fulminante convocatoria de los presidentes del UNASUR en Buenos Aires, que honra por su celeridad y prontitud al actual Secretario de ese organismo Néstor Kirchner, permitirá encontrar la única solución posible a esta nueva injerencia imperialista en nuestros  países. La presencia masiva del pueblo en las calles dará lugar a un nuevo 17 de octubre, esta vez de magnitud continental, y terminará con la asonada golpista en Quito.

Latinoamérica no puede permitirse otra situación como la de Honduras. No se puede ser neutral contra aquellos sectores del poder oligárquico que atacan a nuestros pueblos que intenta salir de la barbarie semicolonial. Sepa la oligarquía ecuatoriana que no le permitiremos salirse con la suya y que de nada le servirá la simpatía de la siniestra Embajada de Washington. Nuestra solidaridad al pueblo ecuatoriano y a su presidente se corporiza en la fe que brindamos al UNASUR.

Patria y Pueblo convoca a todas las fuerzas del campo nacional y popular a acompañar la lucha del pueblo Ecuatoriano. Lo que suceda en las calles quiteñas y guayaquileñas podrá suceder en cualquier otra ciudad de nuestra América. Han tocado a uno de los nuestros, nos han tocado a todos. 

¡A LUCHAR, COMPATRIOTAS EN LA PATRIA GRANDE DE SAN MARTÍN Y BOLÍVAR!

República Argentina, 30 de Septiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bolívar y la Unidad Latinoamericana

Por Hugo A. Santos Si existe una figura que ha crecido enormemente en el reconocimiento público en América Latina, ese es Hugo Chávez, presidente de Venezuela; país que desde hace unos años casi a diario es noticia. Hugo Chávez, y el movimiento que encabeza, se reconocen como bolivarianos y en sus discursos, es permanente la mención a Simón Bolívar. Muchos conocemos a este patriota latinoamericano a través de la famosa entrevista de Guayaquil, donde se encontró con San Martín. Pero... ¿qué más sabemos de este personaje histórico? invocado continuamente, luego de casi dos siglos de su desaparición física. Simón Bolívar nace en Caracas el 24 de Julio de 1783, hijo menor de don Juan Vicente Bolívar y Ponte y de María de la Concepción de Palacios, ricos criollos aristocráticos, denominados mantuanos. Sus hermanos son Juan Vicente, Juana y María Antonia Sus antepasados por el lado paterno se encontraron entre los primeros en llegar a Venezuela en el año 1559, y todas las generacio

Güemes y la “gente decente” de Salta

Por Jorge Enea Spilimbergo El nuevo aniversario de la muerte de Güemes, que se cumplió el 17 de junio, dio lugar a las conocidas efusiones patrióticas. Pero estos homenajes al caudillo popular ocultaron escrupulosamente el real significado de su acción militar y política, así como las causas que determinaron su muerte a los 36 años en manos de la misma oligarquía salteña que aún hoy mantiene su poder infame integrada a la oligarquía "nacional". A diferencia de Artigas, Güemes mereció el indulto póstumo del partido unitario y los historiadores oficiales seguidores de Mitre. Pero esta entrada en redil se debe únicamente al hecho de que Güemes acertó a morir oportunamente. Por otra parte, la gloria póstuma servía para tapar el proceso del asesinato de Güemes por la oligarquía salteña en connivencia explícita y directa con las armas del Rey de España y apuñalando por la espalda la empresa liberadora de San Martín en Perú. Los Uriburu, Cornejo, Saravia, Zuviría, Benitez,

Con Unidad Se Van, con Programa No Vuelven

El coloniaje y sus agentes locales han retornado al poder. Los socialistas de la Izquierda Nacional convocamos a todos los argentinos, desde el partido Patria y Pueblo, a una nueva gesta de liberación. Vamos a impedir que hundan al país en la mendicidad, la indignidad y el caos, y vamos a asegurar que no vuelvan a ejercer jamás el poder mal habido que hoy detentan. I - El retorno de la oligarquía al poder y la dirigencia de la UCR Argentinas y argentinos, arrancarse las vendas de los ojos es una obligación ineludible: el destino del país está hoy en manos de los mismos sectores económicos y sociales que en 1955 convirtieron en sus sicarios a las Fuerzas Armadas y en 1976 las usaron para imponernos un régimen criminal que ellos, y no la gran mayoría de los uniformados, prepararon, fomentaron, apoyaron y sostuvieron. No se indigne nadie ante esta evidencia, y muy especialmente los radicales que durante la segunda presidencia de la Dra. Cristina Fernández de K